La popular cuenta @soycamarero, que se hizo conocida por difundir situaciones curiosas o vejatorias relacionadas con los profesionales de la hostelería, ha publicado la imagen de un cartel colgado en la puerta de un restaurante de Bilbao que ha generado una gran ola de indignación en las redes sociales.
"Estimados clientes, les informamos de que, debido al reciente aumento del Convenio de Hostelería de Bizkaia, que será de aplicación retroactiva a partir del 1 de marzo de 2025, estaremos obligados a reajustar nuestros precios", reza el comunicado.
"A partir del 21 de marzo de 2025, los precios de nuestras pizzas se incrementan un euro para poder compensar, parcialmente, la subida de los costes fijos que para los negocios del sector será de un 20,67% (aumento de sueldos, más el incremento proporcional de la Seguridad Social)", prosigue. Para finalizar, aclara que "el resto de los productos se quedará con su precio habitual" y agradece la compresión de sus clientes.
En las reacciones, la mayoría de los usuarios muestran su enfado porque consideran que, con ese cartel, se culpa a los trabajadores de la subida de los precios.
"Paga a tus trabajadores y trabajadoras lo que les corresponde y con unas condiciones laborales buenas y deja de culpabilizarles", señala uno de ellos.
Otro, sin embargo, defiende la libertad de mercado y que "cada uno pone los precios que quiera, por lo que la clientela decidirá si va o no a su local".