La huelga de trabajadores del sector público y el personal de tierra de los principales aeropuertos alemanes, convocada para este lunes, está causando más de una docena de cancelaciones en su conexión con el aeródromo de Bilbao. Según han informado fuentes de La Paloma, por el momento, este parón en el servicio ha repercutido en trece vuelos.
En lo que corresponde a esta conexión del aeropuerto de Bilbao con el país germano, se han visto afectados un total de trece vuelos –seis salidas desde el aeropuerto de Bilbao y siete llegadas al mismo– que tenían como origen o destino Alemania.
Según la misma fuente, se trata de seis llegadas y salidas con el aeropuerto de Múnich y otras seis con el aeródromo de Frankfurt, todas ellas operadas por la compañía aérea de Lufthansa. Además, según informan fuentes del aeropuerto, se ha suspendido una nueva llegada procedente de Hamburgo.
Huelgas prolongadas
Alemania se ha visto sacudida por repetidas huelgas o parones en las últimas semanas como consecuencia de las negociaciones por un nuevo convenio colectivo del sector público, afectando ya a varios aeropuertos durante la última semana de febrero.
En el caso de este lunes, los aeródromos alemanes afectados por la huelga convocada por el sindicato Verdi son: Múnich, Fránkfurt, Stuttgart, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Halle.