Este domingo, día 9, se celebra la carrera 10K Bilbao Rural Kutxa. Desde las 12.00 horas, los mejores fondistas del país recorrerán las calles de Bilbao junto a 3600 populares en la primera edición de este evento en la capital vizcaina.
La carrera originará importantes modificaciones en la circulación de la Villa, afectando también a la movilidad peatonal. Se producirán especialmente restricciones de tráfico al paso de los corredores por zonas como Abando, Deusto y los entornos del Ayuntamiento y El Arenal, donde estará situada la salida y llegada.
En el área de Deusto y Zorrotzaurre, desde las 11.30 hasta las 13.00 horas, se ocupará el aparcamiento y se limitará el tráfico en ambos sentidos en la avenida Universidades y en las calles Francesc Maciá y Hermanos Aguirre.
En el caso de El Arenal, se cortará el tráfico rodado entre el Puente de la Merced y el Ayuntamiento entre las 8.00 y las 12.15 horas. Además, se suprimirán los aparcamientos en Viuda de Epalza, Sendeja y Arenal, incluyendo las paradas de taxis.
Por último, en la zona de Abando se ocupará el aparcamiento y se producirán restricciones de tráfico en la calle Elcano, Moyúa, Gran Vía, Abandoibarra y Uribitarte al paso de la carrera.