Los amantes de los rastros están de enhorabuena. Tras un parón de su actividad durante el año pasado, el mercadillo del Dos de Mayo regresará a Bilbao los primeros sábados de cada mes.

En esta ocasión se hará de manera indoor, en el interior de los locales comerciales que se adhieran a la iniciativa y con un horario fijo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Esta iniciativa, que resulta esencial para la revitalización del barrio y la atracción de nuevos comercios, comenzará a rodar el 1 de marzo en el interior de varios locales de las calles Dos de Mayo y Hernani.

Estos establecimientos abrirán sus puertas al público para acoger artículos de toda índole, desde artesanía hasta productos de diseño o vintage.

Se llevará a cabo en un clima de respeto y convivencia, centrándose en el poder tractor de los comercios, los puestos de diversa índole participantes y actividades divulgativas como charlas y talleres formativos compatibles con el descanso de la vecindad.

Estos serán los locales anfitriones

Alpamayo

Anti Liburudenda

Antigüedades Alaia

Altaflama Kandelak

Caostica

Cuadrante Estudio

Desio Artspace

Flores para Venus

La Gernikesa

La ilusa

Nerbion Café Bar

Studio 14

Una vez que el proyecto esté afianzado de nuevo, desde la organización no se descartan conversaciones con el Ayuntamiento de Bilbao para concretar ediciones al aire libre.