El Hotel Ercilla de Bilbao ha sido uno de los ocho finalistas de la segunda edición del premio Mejor Desayuno de Hotel, otorgado por Madrid Fusión y Supra Café. Se trata del único hotel vasco que ha sido seleccionado para luchar por un reconocimiento que tiene en cuenta diferentes factores como la calidad de los ingredientes, las prestaciones y el servicio.
Sin embargo, aunque su desayuno no deja indiferente a nadie, el hotel bilbaino no ha conseguido hacerse con el primer premio. El Hotel Boho Club y el Casa Cacao resultaron vencedores en el congreso celebrado en Huesca durante los días 27, 28 y 29 de enero. El primero, establecimiento marbellí, se llevó el galardón en la categoría Gran Hotel, mientras que el segundo, que se encuentra en Girona y está avalado por el Celler de Can Roca, logró el premio en la categoría Hotel Boutique.
La cuenta de Instagram Ginger in Bilbao, especializada en restaurantes y planes en la capital vizcaina, ha acudido a probar el desayuno en este mítico hotel de Bilbao. Destaca su carta amplia y variada, con opciones clásicas como el English Breakfast con baked beans, surtidos de bollería francesa y danesa, y diferentes tipos de tostadas.
Aunque, sin duda, los huevos benedictinos son el plato estrella del Ercilla en este menú de desayuno. Esta elaboración, servida en pan de brioche, con salmón y salsa holandesa tiene un coste de 23 euros. Otras opciones destacadas son los huevos escalfados con caviar sobre puré de patata al aroma de lima (28€), o las tostadas francesas con canela, azúcar y nata (15€).
Estos han sido los finalistas
HOTEL CÉSAR. LANZAROTE
CASA CACAO. GIRONA
HOTEL CAÑITAS MAITE. CASAS IBÁNEZ (ALBACETE)
HOTEL EUNICE. SALAMANCA
HOTEL ERCILLA. BILBAO
VILLA CORTÉS. ARONA (TENERIFE)
BOHO CLUB. MARBELLA
HOTEL URBAN. MADRID
Entre las cualidades más valoradas de este histórico establecimiento están su impecable servicio, cuyas sugerencias resultan vitales a la hora de seleccionar el desayuno a la carta. Los horarios en los que ofrecen desayunos son de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas y los fines de semana de 8.00 a 15.00 horas. Además, cuentan con una opción de brunch por 35 euros adicionales.