Artxanda estrena la primera pista de pickleball de Bilbao
Se trata de una innovadora disciplina deportiva de raqueta con creciente éxito en Europa y Estados Unidos que mezcla elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa
Desde este miércoles Artxanda dispone de la primera pista de pickleball de Bilbao. Esta nueva instalación completa la transformación del antiguo frontón número 2 del polideportivo municipal, y, según explican desde el Ayuntamiento, ha sido construida en hormigón sobre la que se ha colocado una resina acrílica especialmente diseñada para la práctica de este deporte. Con creciente éxito en Europa y Estados Unidos, esta disciplina deportiva de raqueta mezcla elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa.
El Consistorio bilbaino ha invertido 20.900 euros en esta nueva pista, que tiene 13,4 metros de largo y 6 metros de ancho y está dividida por una red a 0,91 centímetros del suelo. La resina del suelo cuenta con el sello de sensibilidad ambiental SIGNUS al haber sido parcialmente elaborada con pelotas de tenis y neumáticos reutilizados tras llegar al final de su vida útil.
Elementos necesarios para jugar
Para jugar es necesario una paleta de madera, de tamaño mayor que la de tenis de mesa y menor que una raqueta de tenis, y una pelota con agujeros que hace que la velocidad del juego sea lenta, así, el tiempo de juego de cada tanto es más largo que en otras disciplinas similares.
Las personas abonadas a Bilbao Kirolak ya pueden efectuar reservas de la pista en la página web de la entidad o presencialmente en las máquinas TPV de los polideportivos; las personas no abonadas lo podrán hacer a partir de mañana martes 28 de enero. La tarifa de la reserva será igual a otras instalaciones de similares características como pádel, tenis, squash o frontones, 7,70 euros la hora.