La plataforma de venta on line del Mercado de La Ribera ha facturado más de 3,5 millones y superado los 50.000 pedidos en cuatro años, desde su puesta en marcha en octubre de 2020. El precio medio por cada venta es de 70 euros y dicho volumen de pedidos por internet solo es superado en el Estado por el mercado de La Paz de Madrid.
En una nota, la asociación de comerciantes del mercado bilbaino recordó ayer miércoles que decidió poner en marcha esta plataforma a raíz de la pandemia, que obligó a “improvisar” un servicio de recogida de pedidos por correo electrónico y a que fueran los propios comerciantes quienes se ocuparan de acercar las compras hasta las puertas de los domicilios de sus clientes.
Tal y como han recordado desde la asociación, “fue tal el éxito” que, unos meses después, en octubre de 2020, lanzó la actual plataforma de venta on line a través de su web mercadodelaribera.biz, portal que “da la oportunidad de recibir en casa la calidad, frescura y sabor del género de este mercado por antonomasia”.
La web permite comprar el género en el puesto que cada cliente elija; cada día se actualizan los precios y los productos . Lo que más se compra on line es fruta, seguido de pescado y después, carne.