¿Serías capaz de comerte 2 kilos de comida en 30 minutos? Ese es el desafío que proponen en la hamburguesería Take a Buey con el objetivo de recaudar dinero para Futubide Fundazioa de Bilbao. Un total de 14 'gargantúas' de diferentes ciudades de Euskadi competirán este jueves, 21 de noviembre, en el local bilbaino.
Según han detallado, todos los participantes tendrán que luchar contra el cronómetro para superar la prueba y, en ningún momento podrán levantase de la silla. Los participantes tendrán que comer una hamburguesa Sarriko con pan brioche y 6 discos de carne de 180 gramos (30% buey y 70% vaca), queso Cheddar, cebolla caramelizada, salsa Take a buey, dos raciones de Cheeto-Patatas, 6 gyozas de papada ibérica y 6 croquetas de buey. El peso total, señalan, es de 2 kilos.
Premio y donación
El ganador o ganadora del desafío será premiado con la posibilidad de disfrutar de una cena para 2 personas valorada en 200 euros en el restaurante Aitaren Boulevard de Bilbao. Especifican, además, que todas las personas que superen el reto no tendrán que pagar la comida, pero que cada uno de los participante que no supere el reto en el tiempo estipulado o incumpla alguna de las normas detalladas en las bases del reto, deberá abonar 30 euros por la comida, y será ese el importe que será donado íntegramente a Futubide Fundazioa de Bilbao, la organización de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Bilbao.