Nitro, el perro policía que enamora a Bilbao
La Policía Municipal de Bilbao ofrece al público el trabajo de la Inspección de Refuerzo Táctico por su 180 aniversario
La Policía Municipal de Bilbao celebra su 180 aniversario ofreciendo al público cuatro demostraciones del trabajo de la Inspección de Refuerzo Táctico (IRT) durante esta semana de la mano de varios de sus componentes y agentes caninos.
La Plaza de San Pedro de Deusto ha acogido la última de estas cuatro demostraciones, después de haberse realizado en la Plaza de la Intermodal, en la Plaza Kepa Enbeita de Otxarkoaga y el Parque Etxebarria. El protagonista de la tarde ha sido Nitro, un pastor belga malinois de 3 años de edad. Junto a su guía, Gorka, ha realizado cuatro ejercicios: uno de obediencia, otro de detección de sustancias y los dos últimos dedicados a ejercicios de protección.
La subcomisaria del IRT ha explicado que "cada guía tiene que trabajar con ese perro para tener conexión y entendimiento en el trabajo diario". En cuanto al tiempo de preparación del perro, "desde cachorro van teniendo un entrenamiento especifico. En torno al año empiezan a estar preparados para comenzar a trabajar", informa la subcomisaria.
Algunas de las personas que se han acercado a ver la demostración han participado de voluntarias en algunas de las pruebas, entre ellas varios niños y niñas. El público ha quedado fascinado viendo a Nitro, que ha provocado los aplausos de todos y todas.
Al finalizar la demostración, todo el público ha tenido la oportunidad de sacarse una foto con el protagonista de la tarde; Nitro. Además, han podido ver elementos de trabajo de la unidad, tales como escudos, cascos o chalecos.