El verano es sinónimo de buen tiempo, un ritmo más pausado... Y las terrazas son un elemento casi indisolublemente unido a esta época estival. Este año, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de 90 de estos elementos, la mayor parte de ellas en el distrito de Abando.
Según ha explicado el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, el Consistorio bilbaino ha dado un año más la oportunidad a los establecimientos hosteleros de instalar veladores durante el verano, optando por los periodos que mejor se adapten a sus necesidades para aprovechar al máximo la temporada.
Los establecimientos han podido elegir entre dos modalidades de autorización. Por una parte, una solicitud que cubre todo el mes de agosto, del 1 al 31, incluyendo los días necesarios para montaje y desmontaje, y otra autorización específica para los días de Aste Nagusia, del 17 al 25 de agosto, con el montaje previsto para el 16 y el desmontaje para el 26 de agosto.
Finalmente se han recibido 106 peticiones, de las cuales 16 han sido denegadas. Entre las 90 autorizadas, la gran mayoría, un total de 81, se han solicitado para establecimientos ubicados en el distrito 6 de Abando. En concreto, 70 se instalarán durante todo el mes de agosto y once únicamente para los nueve días de fiestas de Bilbao.