A partir del próximo 12 de julio el convento de la Encarnación de Bilbao acogerá un gran espectáculo de luces y música que narra los tres primeros días de la creación de la tierra. Se trata del espectáculo Génesis, creado por el colectivo Projektil Art formado por programadores, diseñadores, artistas visuales.

Este show llega a la capital vizcaina después de haber triunfado en ciudades como Madrid o Barcelona. En él, se ofrece una experiencia inmersiva en la historia con luz, color y música que se expande por cada rincón del espacio realizadas con vídeo mapping para que las proyecciones se adapten al espacio.

"Todo el techo y todas las estructuras de la iglesia han sido previamente medidas, calculadas y dimensionadas para que las proyecciones encajen perfectamente con las proporciones del edificio", señalan desde la promotora del evento.

Un espectáculo en tres partes

El show de luces está dividido en varias partes que relatan el nacimiento de la vida con una explosión de luces y música. La primera parte relata cómo la luz salió de las tinieblas y se creó el día; la segunda, muestra la creación del agua y el cielo; y la tercera, habla sobre el mar, la tierra y la explosión de vida con la naturaleza.

El previo de las entradas es de 10 euros para los niños, 12 para los jóvenes y 14 para los adultos.