Tres controles de drogas y alcohol al día en las vías de la capital vizcaina hasta el viernes
La Policía “intensificará la vigilancia” en las calles más transitadas para concienciar sobre el riesgo de su consumo al volante
La Policía Municipal de Bilbao desarrollará, desde hoy, 1 de julio, hasta el viernes, día 5, una campaña de concienciación sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas al volante con la que “intensificará el control y la vigilancia” en las vías más transitadas y realizará tres controles diarios en diferentes puntos de la capital vizcaina.
Según informó el Ayuntamiento, el alcohol y las drogas en la conducción están presentes “como factor concurrente o desencadenante” en un tercio de los accidentes mortales en carretera. Su presencia en la conducción, dependiendo de su ingesta, multiplica por entre 2 y 15 las posibilidades de sufrir un accidente.
En 2023 la Policía Municipal realizó 208 controles preventivos de alcohol y drogas. En ellos se efectuaron 2.509 pruebas de alcohol, con el resultado de 56 positivos, y 260 pruebas de drogas, con 12 positivos
Temas
Más en Bilbao
- 
                
                                        Qu&Do, el nuevo espacio para salir de fiesta ‘a lo grande’ en Bilbao
- 
                
                                        Bilbao elevará el IBI para las viviendas vacías del 25 al 75% con un recargo de 105 euros de media
- 
                
                                        Costas obliga al Ayuntamiento de Bilbao a retirar las terrazas de Marzana en un plazo de 10 días
- 
                
                                        Bilbao La Vieja y Otxarkoaga retomarán el programa arraigo para los jóvenes suspendido en 2018