Síguenos en redes sociales:

Tres controles de drogas y alcohol al día en las vías de la capital vizcaina hasta el viernes

La Policía “intensificará la vigilancia” en las calles más transitadas para concienciar sobre el riesgo de su consumo al volante

Tres controles de drogas y alcohol al día en las vías de la capital vizcaina hasta el viernesPankra Nieto

La Policía Municipal de Bilbao desarrollará, desde hoy, 1 de julio, hasta el viernes, día 5, una campaña de concienciación sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas al volante con la que “intensificará el control y la vigilancia” en las vías más transitadas y realizará tres controles diarios en diferentes puntos de la capital vizcaina.

Según informó el Ayuntamiento, el alcohol y las drogas en la conducción están presentes “como factor concurrente o desencadenante” en un tercio de los accidentes mortales en carretera. Su presencia en la conducción, dependiendo de su ingesta, multiplica por entre 2 y 15 las posibilidades de sufrir un accidente.

En 2023 la Policía Municipal realizó 208 controles preventivos de alcohol y drogas. En ellos se efectuaron 2.509 pruebas de alcohol, con el resultado de 56 positivos, y 260 pruebas de drogas, con 12 positivos