Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Bilbao reurbanizará Luis Briñas para ensanchar las aceras y renovar los servicios

Las obras, aprobadas en junta de gobierno, tendrán ocho meses de duración

El Ayuntamiento de Bilbao reurbanizará Luis Briñas para ensanchar las aceras y renovar los serviciosBORJA GUERRERO

Dentro de las mejoras urbanísticas que lleva a cabo el Consistorio en los diferentes barrios de Bilbao, el entorno de Luis Briñas experimentará un lavado de cara próximamente. Esta zona de expansión, cuya densidad de población ha crecido sobremanera en los últimos años debido a la Operación Garellano –el último de los rascacielos, el más alto, está aún edificándose–, será objeto de diferentes obras para ensanchar aceras y renovar los servicios. Los trabajos, que se han aprobado en junta de gobierno esta semana, tendrán un coste de 1.357.828,20 euros (con IVA) y ocho meses de duración.

Concretamente, se actuará en la calle Luis Briñas, entre los tramos que discurren entre el cruce con la calle Pérez Galdós y el cruce con la calle Autonomía. La actuación de reurbanización tiene como objetivos la ampliación de la acera colindante a los portales impares, la reordenación de los aparcamientos en línea, la renovación de los servicios pertinentes y la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano junto con vegetación en las zonas donde se considere adecuado.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona muy concurrida, debido a la cercanía con la estación Intermodal o San Mamés, tanto por viandantes como por vehículos, se tratará de reoganizar mejor el espacio. El ámbito de actuación abarca desde la calzada existente de la propia calle Luis Briñas, en el tramo entre Pérez Galdós y Autonomía, la acera de los portales impares y el último tramo de la acera de los portales pares entre Zankoeta y Autonomía.

Se trata de una vía de dos sentidos de circulación que actualmente consta de tres carriles entre las calle Pérez Galdós y General Eguía, dos carriles en el tramo central entre las calles General Eguía y Zankoeta y tres carriles entre las calles Zankoeta y Autonomía. Así, se renovarán de los servicios municipales solicitados (abastecimiento, saneamiento, alumbrado...), se dotará de nuevas jardineras en sustitución de los árboles existentes y mobiliario urbano, se reordenará la zona de aparcamientos y se renovarán los pavimentos de las aceras.