Las colonias de verano de Bilbao se amplían y casi alcanzan las 3.500 plazas
El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción junto a los programas de ocio deportivo para otros 2.350 menores
El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy el plazo de inscripción para las colonias de ocio educativo y saludable de verano, que este año ofertarán un total de 5.835 plazas. La oferta está dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad que podrán disfrutar de las colonias municipales además de los programas de ocio deportivo.
Fuentes municipales indicaron que “el objetivo de esta programación es doble: apoyar a las familias en sus necesidades de conciliación en verano y dar la oportunidad a chicos y chicas de pasarlo bien, hacer deporte, experimentar y socializar”. Este año se amplía en 400 puestos la oferta del pasado año de las colonias de día alcanzando casi las 3.500 plazas dirigidas a niños y niñas nacidas entre 2013 y el 2021. La opción de tener a los txikis entretenidos durante la época estival se reparte por los diferentes distritos de la villa y el plazo de inscripción se abre hoy salvo en el caso de las colonias STEAM, que se abrirá el 24 de mayo. Esta opción es una novedad que con 30 plazas en el centro de Esperantza permitirá que chicos y chicas se acerquen al mundo de la robótica y las nuevas tecnologías.
Otras 2.350 plazas se enmarcan en los programas de ocio deportivo denominado Verano Deportivo-Verano Divertido y Campus para menores de entre 6 y 18 años que se desarrollarán en los polideportivos de Artxanda, Txurdinaga, Errekalde y San Inazio. Aquí la inscripción comenzará el 8 de mayo para las personas abonadas y el 10 de mayo para las no abonadas.La iniciativa reserva 30 plazas para menores con diversidad funcional.
Temas
Más en Bilbao
-
El padre de Ailany, el primer bebé de Euskadi de 2026: "Tuvimos una niña en 2016 pero falleció, llevábamos muchos años esperando"
-
Ailany, una niña nacida en Basurto, primer bebé de Euskadi de 2026
-
Jesús María, frutero: “Las uvas se siguen usando, pero los jóvenes se han pasado a las chuches”
-
Solucionada la incidencia en Metro Bilbao