¿Quieres montar en un camión de bomberos y conocer la labor que realizan estos profesional? Este sábado, 2 de marzo, se celebra la tradicional jornada de Puertas Abiertas al Parque de Miribilla. Un año más, los Bomberos y Bomberas de Bilbao recibirán a todos los txikis y familias en sus instalaciones de 10.00 a 13.30 horas.

Los bomberos festejarán el día de su patrono, San Juan de Dios, enseñando a los niños y niñas cómo es su trabajo. Quienes acudan este sábado al Parque de Miribilla podrán ver los materiales y vehículos que se utilizan para hacer frente a las diferentes situaciones de emergencia.

Además, como ya es tradición, habrá actividades y juegos infantiles. Se podrá entrar en la galería de humos, aprender a usar una manguera, montar en un camión o participar en demostraciones de tirolina y auto-escala.

Carrera y carrusel de vehículos

La celebración seguirá el domingo, 3 de marzo, con una jornada de carácter más deportiva y de confraternización con otros servicios de bomberos del Estado. Desde las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el ‘XXI Trofeo Bomberos de Bilbao’, una carrera de unos 6 kilómetros por las orillas de la ría de Bilbao.

Los actos finalizarán el viernes 8 de marzo, día San Juan de Dios. A las 11:00 horas tendrá lugar el carrusel de vehículos de bomberos, clásicos y actuales, que partirá de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao para finalizar de nuevo en el parque de Miribilla.

4

Carrusel de vehículos de bomberos en Bilbao Deia

A continuación, se llevará a cabo, en un acto de carácter interno, el homenaje a los compañeros jubilados en el Parque de Miribilla. Allí mismo, una comida de hermandad, a las 14:00 horas y el ‘Trofeo de Mus Bomberos de Bilbao’ pondrán el punto final a los actos organizados.