Bilbao cuenta las horas para poner punto y final al Carnaval 2024. Tras unos días llenos de actividades en las que han tomado parte txikis y mayores es el momento de despedirse de la fiesta más colorida del año con el entierro de la sardina.

El martes de Carnaval arrancará en la carpa de la Plaza Nueva, de 12:30 horas a 14:00 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Txistularis junto a Maite Guevara y Anduriña Zurutuza (clowns), Eriz Pérez (guitarra) y Gorka Eskauriaza (bajo) bajo la dirección de Gorka Zabaleta, director de la Banda y txistu primero.

64

Los mejores disfraces del desfile de Carnaval de Bilbao Oskar González

Recorrido del entierro de la sardina

Ya por la tarde, la Plaza Nueva será también el escenario donde comenzará, a las 19:00 horas, el entierro de la sardina. Un cortejo de músicos, bertsolaris, dantzaris y artistas de circo, encabezado por Farolín y Zarambolas y representantes de la Comisión Mixta de Fiestas, acompañará a la Sardina en su despedida.

El recorrido hará una parada en la plaza de Santiago a las 19:45 horas, donde invitará a compartir danzas vascas como el zortziko o la soka dantza, y llegará a la plaza del Arriaga a las 20:00 horas. Allí tendrá lugar, a las 20:30 horas, la tradicional quema de la sardina, que pondrá el broche final al Carnaval de Bilbao.

38

El carnaval infantil de Bilbao tiñe de colores la ciudad