Los días 9 y 10 de febrero, es decir, el próximo viernes y sábado, con motivo del Carnaval, los comercios de hostelería de Bilbao podrán ampliar en dos horas su horario de cierre. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Bilbao, que ha indicado que la medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad.

La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos “diurnos”, “complementarios” y las terrazas, que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Sin embargo, esta no será la única ocasión del año en la que se llevarán a cabo estas ampliaciones de horario. Desde el Consistorio han indicado que en ocasiones como el evento Wind Europe que se celebra el 21 marzo, el Women’s Champions League que será el 25 de mayo, el festival BIME del 29 al 30 de octubre o Bilbao Blues Festival, el 27 de julio, también se atrasará la hora de cierre.