El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sido sometido este martes a una intervención quirúrgica en la zona de la cadera que se ha desarrollado según "lo previsto", han informado fuentes municipales.

Aburto, que fue operado en octubre de 2020 para implantarle una prótesis de cadera, llevaba bastante tiempo con "mucho dolor al andar y con importantes dificultades" para moverse bien, por lo que decidió pasar de nuevo por el quirófano, según comunicó la semana pasada.

El alcalde explicó que sería operado de "los músculos que rodean la cadera".

La operación, que se ha prolongado esta tarde durante casi dos horas, se ha desarrollado bien, según lo previsto. Esperanzado en que la intervención saliera bien, Aburto está deseoso de pisar suelo pronto y caminar sin dolor.

La operación y posterior recuperación de Aburto, de 62 años, implica que deberá guardar reposo absoluto durante unas semanas, lo que se apartará temporalmente de su cargo, que asumirá en funciones la teniente de alcalde, Amaia Arregi.

Aburto avisó de que, tras los días de hospitalización, estará "disponible a través del teléfono, ordenador y videoconferencia".