El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una renovación tecnológica total de la aplicación de Bilbobus para hacerla completamente accesible y acercar el servicio de transporte a todos los usuarios.

Según ha informado el Consistorio, con esta iniciativa del área de Movilidad y Sostenibilidad, Bilbobus pretende dar respuesta a la cada vez “más creciente demanda de accesibilidad en las webs y en las apps”.

La accesibilidad digital permite que cualquier persona pueda utilizar un servicio, producto, información o cualquier otra cosa con independencia de su situación personal, según ha indicado la concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete. “La importancia actual de la accesibilidad y usabilidad digital es indiscutible, sobre todo teniendo en cuenta el cada vez mayor uso de la red y los servicios digitales. Hablamos por tanto de inclusión, de cohesión social y de igualdad, porque la mejora de la accesibilidad nos iguala en oportunidades”, indicó.

De esta manera, explicó, la renovada aplicación contará con un diseño inclusivo, compatible con los sistemas de lectura automática Talkback y VoiceOver the Android e iOS respectivamente, facilitando el uso de la app a todo aquel que lo necesite.

Entre las novedades a destacar, se halla un planificador de rutas, un sistema de notificación de avisos y alertas, así como información muy detallada de las distintas variantes de rutas de cada línea, e información muy pormenorizada de la accesibilidad de cada parada (fotos incluidas). También permitirá la emisión de campañas informativas (Bilbao BBK Live, Aste Nagusia o similares).