La concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, participa en el X Congreso de la Red de Ciudades que Caminan que durante dos jornadas y bajo el eslogan La Calle es la vida se celebra en Valladolid, donde presentará la iniciativas del Consistorio para fomentar la movilidad peatonal, como el Metrominuto, que incentiva la movilidad saludable.

Según informó ayer jueves el Ayuntamiento, se trata de una cita anual que se convierte en un foro para técnicos y responsables municipales relacionados con el uso del espacio público y su funcionalidad tanto para la movilidad como para la sociabilidad, el dinamismo comercial, la cultura, la actividad física, la autonomía infantil, la seguridad vial y para cualquier otro uso del espacio común de los municipios. Durante su intervención, Nora Abete mostró las iniciativas que está desarrollando Bilbao para impulsar los aspectos que pretende fomentar esta Red de Ciudades. En concreto, explicará la puesta en práctica del proyecto Metrominuto en Bilbao para incentivar la movilidad saludable.

Por otra parte, la Red de Ciudades que Caminan realiza cada año reconocimientos a proyectos concretos. Este año, y por primera vez, dos de los proyectos presentados en la categoría de grandes ciudades, el de Iruñea, con intervenciones urbanas en distintos barrios, y el de Bilbao, con las actuaciones llevadas a cabo en la calle de María de Haro, han obtenido los mismos puntos. Al final, el jurado se ha decantado por la candidatura iruindarra debido a que dos miembros de este le habían otorgado la máxima puntuación.