El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a los ciudadanos que adopten medidas precaución ante la alerta naranja activada para este viernes debido a las rachas de viento que podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas.

El Consistorio bilbaíno insta, de este modo, a cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. Del mismo modo, se deben asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

Cuando se está a la intemperie, se aconseja mantenerse alejado de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

Es recomendable evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extremar las precauciones, e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o por las que se vaya a pasar.

Según ha recordado el Ayuntamiento, ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 112 o al teléfono de Policía Municipal de Bilbao, el 092.