Tras la primera semana de octubre, Bilbao comienza a colocar las primeras luces de Navidad a temperaturas que alcanzan los treinta grados. Con el reciente comienzo de la instalación del tradicional y kilométrico alumbrado comienza una nueva cuenta atrás para despedir 2023 por todo lo alto y entrar en un nuevo año. La colocación del montaje lumínico por parte de varios operarios del Ayuntamiento de Bilbao atrajo la mirada de aquellos que paseaban por el Arenal y, se detuvieron unos minutos para a observar el montaje de luces que acompañará a la capital vizcaina durante la época navideña.

Bajo las temperaturas atípicas y el sofocante calor que provocaron durante este lunes, las primeras luces ya ‘abrazan’ a los 120 árboles bilbainos de El Arenal y, aunque sea incongruente que hagan treinta grados en pleno octubre, en menos de dos meses bilbainas y bilbainos estarán pensando en los menús navideños que reunirán a las miles de familias vizcainas.

La colocación de las luces atraerá, un año más, las diferentes actividades navideñas a la capital vizcaina desde el patinaje sobre hielo hasta la apertura del tradicional mercado de Navidad. Aún está por determinar si los paseos navideños por las calles bilbainas se tendrán que llevar a cabo con un abrigo o un helado, dependerá del desarrollo de las temperaturas que, por el momento, no dan tregua. Falta la llegada de los puestos de castañas para que sumados a las luces, se viva un ambiente navideño en Bilbao.