La Cofradía de Begoña puede decir con orgullo que Juan Carlos Rastrollo será el Romero de Honor de 2023. El extremeño, presidente del Centro Extremeño y de la Federación de Casas Regionales establecidas en Bilbao acompañará a la hermandad en la primera subida de la Romería que se realizará el próximo 10 de octubre. "Me enorgullezco yo, mi familia y la entidad a la que represento, el centro extremeño de Bilbao", ha manifestado el, desde hoy nombrado en el Teatro Arriaga, Romero de Honor.

Según ha explicado el vicepresidente de la Cofradía de Begoña, Javier Diago, Juan Carlos cumple con los requisitos que la congregación religiosa delimita para seleccionar sus Romeros y Romeras de Honor. Dichas condiciones son dos: la primera, ser una persona popular, conocida o relevante en algún ámbito; el segundo requerimiento exige haber colaborado de algún modo con la Virgen de Begoña, la Semana Santa, la Cofradía de Begoña o algunos de sus objetivos estatutarios. "Juan Carlos Rastrollo cumple con crecer ambos requisitos", argumentó Javier Diago, vicepresidente de la Cofradía de Begoña.

A las condiciones de la hermandad, Diago ha añadido dos méritos más por los que ha sido seleccionado. El primero es sobre la personalidad de Juan Carlos. "Juan Carlos Rastrollo es una excelente persona", apostilla el vicepresidente de la Cofradía de Begoña. El segundo de los requisitos por lo que ha sido elegido se remonta al 1972, es decir, 51 años atrás. "El 25 de septiembre de 1972, día de San Miguel, contrajo matrimonio a los pies de la Virgen de Begoña", sentencia.