El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha diseñado una amplia oferta de actividades deportivas para este próximo curso que en total contará con 859 cursos, en 72 disciplinas, con 12.066 plazas en cursos de agua, sala y pista, a las que hay que sumar otras 8.019 de acceso a las salas de fitness.

Los abonados al Instituto Municipal de Deportes tendrán de plazo hasta este próximo viernes para participar en el sorteo de cita previa de estos cursos, según informaron fuentes de Bilbao Kirolak.

Durante esta temporada 2023/2024 se ofrecerán un total 447 cursos de sala que abarcan 53 disciplinas distintas y en el presente curso se seguirán impulsado disciplinas que se caractericen por ser poco agresivas para el cuerpo como las actividades en suspensión, como aerial-pilates o aerial-training y las gimnasias pasivas. Una novedad este año es que Bilbao Kirolak incorpora dos cursos de Chi-Kung/Tai-Chi en el polideportivo de Deusto. Esta es una práctica en la que se combinan suaves movimientos corporales con la respiración, potenciando la salud, la vitalidad, la calma y el bienestar.

Otros 348 cursos se practican en las piscinas y a los cursos tradicionales de aprendizaje de natación se le suman otras ocho disciplinas acuáticas más, entre las que se incluyen aqua-fitness, aqua-walking o aqua-bike, que aprovechan la ingravidez del agua para ofrecer un entrenamiento completo y poco agresivo para el cuerpo.

Junto a ello, se ofrecerán un total 660 plazas para los cursos de tenis y pádel que se desarrollarán en los polideportivos de San Inazio, Artxanda, Txurdinaga y Zorrotza.

Como novedad este año y con el objetivo de facilitar el proceso de matriculación y que las personas interesadas sepan en qué nivel deben matricularse, se realizarán pruebas gratuitas de nivel de pádel en las instalaciones de San Inazio los días 8 y 15 de septiembre. Las personas interesadas pueden coger cita para la prueba desde el 1 de septiembre, a través de la página web de Bilbao Kirolak o, presencialmente, en los terminales de punto de venta (máquinas TPV) de los polideportivos.

Para colectivos y familias

Como es habitual la oferta de cursos incluye actividades para colectivos específicos como familias (Denok Batera), que ofrece más de 100 plazas en cursos de patinaje e igerijaia. Las personas con diversidad funcional esta temporada podrán optar entre los 34 cursos de deporte adaptado ofertados, cinco más que la temporada pasada. En el caso de las personas mayores, se ofertará un total de 401 plazas en cursos de vida activa, aquafitness y prama nagusi.

Según recordaron ayer martes desde el Ayuntamiento, los once polideportivos de Bilbao Kirolak cuentan con salas de fitness completamente equipadas y con asesoramiento de personal deportivo, a las que se puede acceder dándose de alta en los abonos aqua+fitness o gehiago que tienen incluido el acceso a las mismas. Para todas aquellas personas que no cuenten con este tipo de abono y estén interesadas en realizar fitness como actividad, Bilbao Kirolak ofertará esta temporada un total de 8.019 plazas, de las que 7.506 son para personas adultas y 513 de fitness joven, para adolescentes de 14 a 16 años. Las personas interesadas en esta opción pueden darse de alta a través de la página web o, presencialmente, en las máquinas TPV de los polideportivos.

Los abonados tienen de plazo hasta este viernes para obtener el número que permite la participación en el sorteo de cita previa en la web de Bilbao Kirolak o, presencialmente, en las máquinas TPV de los Polideportivos municipales.