El Ayuntamiento de Bilbao acaba de cerrar la lista de conciertos programados para el cartel de Aste Nagusia. Las actuaciones en Abandoibarra de Iñaki Uranga junto a la BOS, la Banda Municipal con Tamara, Álex Ubago, Esne Beltza y Marlon, además de los espectáculos de los 40 Pop Aste Nagusia y Fiestazo Megastar, se suman a las ya anunciadas de Lola Índigo y Zetak con Gaztea (Parque Europa), además de los conciertos de Lori Meyers, Gatibu y Vanesa Martín en las inmediaciones del Museo Guggenheim. 

Dentro de las nuevas actuaciones, el bilbaino Iñaki Uranga abrirá el telón del escenario de Abandoibarra el primer sábado de Aste Nagusia, día 19 de agosto, tras la vuelta de su gira “Eres tú”. El domingo 20 de agosto le tomará el relevo la intérprete de boleros Tamara que compartirá escenario con la Banda Municipal de Música de Bilbao. El jueves 24 aterrizará en Bilbao el gasteiztarra Álex Ubago para celebrar sus dos décadas sobre los escenarios, mientras que el viernes 25 llegará Esne Beltza tras conquistar los escenarios de Londres el pasado mes de junio. El broche final lo pondrá la banda asturiana Marlon, que actuará el sábado 26 de agosto tras posicionarse como uno de los representantes de la música pop estatal. 

Por su parte, el viernes 25 y el sábado 26 tendrán lugar en Parque Europa los espectáculos de Los 40 POP Aste Nagusia y el Fiestazo Megastar con destacados DJs y artistas del panorama internacional como Depol, Miriam Rodriguez, Nils Van Zandt o Zzoilo, entre otros.