Bilbao BBK Live lo tiene claro: quiere crecer en calidad de experiencia. Tras haber estado diecisiete años enfocados a aumentar el volumen de gente, este año el festival ha querido centrarse en conseguir un festival más sostenible y ofrecer una mejor experiencia a los 220.000 usuarios que puede albergar el recinto festivo.

Para avanzar en la sostenibilidad, el festival ha dejado de lado las lonas para cubrirá sus escenarios dando paso a un decorado vegetal que tras los tres días festivos se utilizará como compost en los bosques de Balmaseda ayudando así en la reforestación de la zona tras el incendio del pasado mes de octubre que calcinaron 441 hectáreas. Además, 3 euros de cada entrada se destinara para el mismo fin.

20

Bilbao BBK Live ultima detalles en Kobetamendi Borja Guerrero

Te puede interesar:

En lo que a la visibilidad respecta, la organización ha procedido a eliminar la mítica torre de sonido e iluminación que se encontraba frente al escenario Nagusia para instalar dos mesas a los lados. De esta manera se utilizará una para el sonido y la otra para la iluminación dando más visibilidad a aquellas personas que vean los conciertos desde la ladera que funciona como un anfiteatro natural.

Para las personas con movilidad reducida se ha creado una gran terraza desde la que se pueden ver los conciertos tanto del escenario Nagusia y como del escenario San Miguel.