"Mi idea es que quienes vengan encuentren algo que les guste, por eso he optado por la variedad". Son palabras de María Zarate, impulsora de la firma de complementos serendipia creativity, que ha organizado para este fin de semana un pop up en el que participarán 10 creadoras y emprendedoras. Y es que está vizcaina que está triunfando con sus creaciones lleva mucho tiempo intentando organizar un evento como este y asegura que su objetivo principal es que "a la gente que venga le apetezca quedarse, estar y disfrutar de algo diferente".

Para ello ha optado por creadoras que "tienen mucho que ofrecer" y también por la "variedad, porque los puestos no tienen nada que ver unos con otros". De ahí que quienes visiten el evento en la sala Yimby Street de Uribitarte (Rampas de Uribitarte 1), encontrarán mucha variedad de productos y de proyectos. "Va a ser un pop up muy especial, hay desde ropa, a complementos de varios tipos, y cosas muy muy interesantes". Zarate destaca que además "habrá una tatuadora que hará algún tatuaje en directo y también una educadora canina". En este caso, "va a explicar y dar a conocer lo que realmente es ser educadora canina, va a ser muy interesante". Para todos los gustos serán también el resto de las creaciones, ya que "he intentando traer algo diferente, que la gente no se aburriera".

La gran mayoría de las creadoras que participan "son de Bizkaia y todas somos mujeres", destaca Zarate. Entre los productos, se podrán encontrar desde prendas de ropa a complementos como los pendientes de la propia organizadora, o también cosméticos naturales, además de zapatos hechos a mano. Esta iniciativa es "especial" porque María lleva mucho tiempo intentando hacerla. "Este mismo, con algún pequeño cambio lo tenía previsto para el 14 de marzo de 2020, así que tengo muchas ganas de que se celebre".

Zarate anima a visitar la sala, "estaremos encantadas de recibir a la gente y enseñar lo que hacemos, nuestros proyectos y explicarlos, porque además de comprar la oportunidad de conocer de cerca todos estos proyectos también es muy interesante", explica. Las puertas abrirán de 11.00 a 20.00 horas, tanto el sábado 3 como el domingo 4, en la sala Yimby Street de Uribitarte.