Música en directo y a la luz de las velas, creando un ambiente casi mágico. Es uno de los puntos fuertes de los conciertos Candlelight, una iniciativa creada por Fever con el objetivo de “democratizar el acceso a la cultura al permitir que personas de todo el mundo disfruten de música en vivo a la luz de las velas, interpretada por músicos locales en espacios emblemáticos, iluminados por miles de velas”, explican a DEIA desde la organización.

Ahora vuelve a Bilbao con Candlelight: Tributo a Hans Zimmer, un repaso a algunas de las mejores bandas sonoras del compositor. La iglesia de la Encarnación y las velas se encargarán de aportar más magia al concierto. Mañana, sábado 18 de marzo se podrá disfrutar de este evento en dos pases, a las 19.00 y las 21.00 horas. La música la interpretará el Cuarteto de Cuerda Almen Quartet.

Candlelight se concibió inicialmente como un ciclo de música clásica con conciertos que presentaban obras de los más grandes compositores como Vivaldi, Mozart o Chopin. Pero la iniciativa ha ido evolucionando y ahora, la lista de programas es cada vez mayor e incluye una amplia variedad de temas y géneros, “como tributos a artistas contemporáneos entre los que se encuentran Queen, ABBA, Coldplay y Ed Sheeran, así como programas dedicados al K-Pop, bandas sonoras de películas y muchos más”, comentan.

Además esta experiencia multisensorial también ha evolucionado para presentar diferentes elementos como bailarines de ballet o artistas aéreos, así como otros géneros: jazz, soul, ópera, flamenco y más. “Los conciertos Candlelight están presentes en más de 100 ciudades en todo el mundo, y ya han disfrutado de ellos más de 3 millones de personas hasta la fecha”, explican.

En estos últimos años la presencia de estos conciertos en Euskadi ha ido aumentando. La próxima cita será el 15 de abril en la Sala BBK. En este caso será con Candlelight ballet: El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Participarán el Cuarteto de cuerda: Cuarteto Musbika y los bailarines Heyler Alameda y Alexandra Urcia, además de la iluminación con velas, también protagonista en cada uno de los conciertos Candlelight.