El barrio bilbaino de Bolueta ha estrenado un nuevo parque infantil que ha querido homenajear, con su diseño, el pasado industrial de la zona. Dotado con cinco conjuntos de juegos, dispone de trampolines, lianas, columpios y toboganes, además de mobiliario urbano como bancos y fuentes, arbolado y un aparcabicis diseñado específicamente para el espacio.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este martes el nuevo espacio, cuyas obras han finalizado recientemente, acompañado por el concejal de Servicios y Calidad de Vida, Kepa Odriozola, y otros concejales de la corporación municipal.

Ubicado en la calle Juan de Guisasola, el parque ha aprovechado un solar de 800 metros cuadrados que se encontraba en desuso, parte de ellos tras el derribo de un edificio de viviendas.

Para ver el resultado de las obras, hasta ese entorno se ha acercado esta mañana el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el concejal de Servicios y Calidad de Vida, Kepa Odriozola, y otras y otros miembros de la corporación municipal.

El nuevo espacio de cuenta con cinco conjuntos de juegos, con una distancia de aproximación de 1,5 metros entre ellos, lo que favorece la accesibilidad de la zona. Se han instalado trampolines, lianas, columpios, toboganes... y se han aprovechado los desniveles del propio terreno, que se ha acondicionado y pavimentado y dotándolo, además, de mobiliario urbano y arbolado.

El área incluye un total de 7 bancos -4 en la zona de juegos y 3 en la estancial- y un aparcabicis con un diseño específico. El proyecto ha contado con una inversión de casi medio millón de euros.

Además, en el muro de fachada de cierre se ha pintado un mural de arte urbano, en el que se han reflejado motivos de Bilbao y del barrio de Bolueta, representando elementos que forman la historia del barrio y que, con una cinta amarilla, simboliza la evolución constante de un barrio que transita hacia un futuro más sostenible sin olvidar sus orígenes.