El espacio YIMBY de Uribitarte acogerá un año más la exposición de trenes benéfica que ya se ha hecho un hueco en el calendario navideño de Bilbao. Entre el 26 y el 29 de diciembre, en la muestra se podrán contemplar hasta 34 metros de maquetas de trenes de todo tipo circulando al mismo tiempo.

La exposición tendrá una entrada simbólica de dos euros para los adultos -los menores acompañados entrarán gratis- y la recaudación irá destinada a Aspanovas, en concreto para su programa de apoyo y acogida de familiares y cuidadores de niños con cáncer ingresados en el Hospital de Cruces.

En la muestra, organizada por la asociación Agrunorte de módulos en escala N, se podrán contemplar desde los históricos trenes de vapor hasta el moderno AVE, realizados con todo lujo de detalle, así como una colección de objetos relacionados con el ferrocarril y su historia. 

La exposición de maquetas de tren estará abierta desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Además, entre todos los visitantes se sorteará una caja de trenes de iniciación, donada por Hobyys Moragues de Indautxu.