El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha entregado las becas 'Doña Casilda de Iturrizar - Viuda de Epalza' a los diez alumnos que durante el curso 2020-2021 cursaron 3º de ESO y obtuvieron las mejores calificaciones.

Se trata de Gari Santamaria Zamorano (IES Miguel De Unamuno); Luar Augusto Delgado (Berrio-Otxoa); María Acasuso Zorrilla (Lauro Ikastola); Wu Xiyu (Nª Señora del Carmen); Unai Goitia Ayestaran (Calasancio); Iker Ameyugo García (IES Eskurtze); Lucía Elorriaga Urresola (Calasancio); Anne Iza Machín (Artxandape ikastola); Paula Miguel de la Fuente (IES Miguel de Unamuno) y Eneko Pardo Lopez (IES San Adrián).

Las becas están dotadas con 415 euros por curso para quienes accedan a estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos y con 905 euros por curso para quienes pasen a Grados Universitarios. Para poder optar a estas becas, el alumnado debe tener una nota media mínima de 8,5 puntos en 3º de ESO y posteriormente competir en una oposición con otros estudiantes en idéntica situación.

"Los alumnos becados pueden mantener su beca, siempre y cuando su nota media sea de notable en cada curso objeto de la ayuda", han expresado fuentes municipales. Los 10 becados en esta edición obtuvieron las mejores notas entre un total de 279 participantes en los exámenes.

Durante su intervención, Aburto ha felicitado a los estudiantes y ha añadido que espera que “Bilbao sea la ciudad en la que encuentren ese itinerarios académico y laboral que les convierta en las y los profesionales que quieran llegar a ser”.