Adelantándose el plan inicialmente previsto de inaugurarse en el primer trimestre de 2023, el próximo martes la Policía Municipal de Bilbao abrirá su sexta comisaría de atención al ciudadano, en concreto para atender a los vecinos de Deusto y zonas aledañas.

El nuevo espacio de referencia en seguridad local está ubicado en un amplio local situado entre los números 12 y 16 de la calle Ballets Olaeta, en los bajos de uno de los edificios recién construidos con la operación urbanística de Zorrotzaurre, en frente del Canal de Deusto.

Las dependencias, calificadas en la Policía Municipal como de Inspección Vecinal, suman más de un millar de metros cuadrados y fue comprado por el ayuntamiento en 2021 por un monto de 2,5 millones de euros. La apertura de las nuevas instalaciones policiales en Deusto fue uno de los compromisos que adquirió el equipo de gobierno municipal con todos los grupos políticos del Ayuntamiento con la firma de pacto de Seguridad en el año 2018. La mayor presencia policial con dependencias en los distintos barrios de la ciudad es una de las demandas vecinales que siempre ha tenido encima de la mesa el Ayuntamiento de la villa.

Más dependencias abiertas

El Pacto de Seguridad ha permitido responder a estas peticiones de ya que se han abierto nuevas comisarías en Ibaiondo, en la plaza Corazón de María, estrenada en marzo de 2019, y Abando, inaugurada en noviembre de 2021, en la calle Elcano, además de la ampliación y mejora de la de Begoña que concluyeron en diciembre de 2019.

Con la inspección de Deusto, se suman de esta manera seis instalaciones policiales a donde pueden ocurrir los bilbainos para requerir cualquier tipo de servicio policial.

Además de las comisarías referidas, la guardia local opera desde la sede central ubicada en el barrio de Miribilla, la comisaría de Basurto, además de las instalaciones ubicadas en el barrio de Otxarkoaga.