El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el primer curso de lengua de signos dirigido al personal municipal encargado de la atención a la ciudadanía, en el que 57 trabajadores recibirán formación impartida por tres personas sordas.

Con esta formación, se pretende avanzar en el compromiso de mejorar la información a los y las bilbainas desde la accesibilidad universal con motivo de que "todas las personas puedan acceder, comprender y utilizar sus servicios de una manera normalizada, cómoda, segura y eficiente", según ha destacado el consistorio.

Los 57 trabajadores municipales recibirán cuatro sesiones de 5 horas de duración cada una, repartidas entre octubre y noviembre, en un curso para el que se ha diseñado material audiovisual de refuerzo adaptado a las necesidades específicas del Ayuntamiento de Bilbao. Desde el organismo, se ha subrayado que uno de los valores añadidos de este curso es que será impartido por tres personas sordas, especialistas en este tipo de formación.

Esta formación da continuidad a la iniciada por el Ayuntamiento en 2017 en materias relacionadas con la lectura fácil y la accesibilidad universal, en la que ya han participado más de 600 trabajadores municipales