Desde hoy y hasta el 14 de octubre Bilbao participa en IMEX América, la feria más importante en Estados Unidos del sector del turismo de reuniones.

Una delegación de Bilbao Convention Bureau acompañada las empresas locales NIS (North Incoming Services) y el Hotel Ercilla de Bilbao, expondrá en la ciudad de Las Vegas el potencial de Bilbao como sede de eventos, congresos, reuniones de empresas y viajes de incentivos.

La representación bilbaina viaja con una completa agenda de trabajo establecida con asociaciones internacionales del sector, los principales agentes del turismo de reuniones y grandes empresas de diferentes países. Esta acción, tras la participación en IMEX Frankfurt en el mes de mayo, es una de las más importantes dentro del calendario de promoción internacional para la Villa.

El objetivo de esta participación en la feria es realizar contactos profesionales, así como dar a conocer las posibilidades que ofrece la ciudad para acoger congresos y reuniones.

Tanto Bilbao Convention Bureau como las empresas asociadas presentarán en IMEX América las sedes y equipamientos con las que cuenta la ciudad para la realización de congresos o convenciones. La oferta hotelera y la gastronomía, al igual que las propuestas de ocio y cultura, serán otros de los aspectos en los que hará hincapié la delegación.

IMEX América reunirá a más de 3.000 expositores internacionales de empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores, así como distintas ciudades y regiones del mundo. La edición de este año busca actualizar la manera de trabajar y responder a las nuevas realidades de la industria de reuniones en materia de sostenibilidad medioambiental, innovación, creatividad y herramientas para la organización de eventos.