La ‘marea rosa’ ha vuelto a llenar las calles de Bilbao hoy con motivo de la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi. Las inscripciones han alcanzado las 10.000 previstas por sus organizadores.

La carrera, que también se puede hacer andando, ha arrancado a las 11.00 de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim y ha sido presencial tras dos años marcada por las restricciones derivadas de la pandemia que habían obligado a celebrar el evento de manera virtual.

77

GALERÍA: Una marea rosa inunda Bilbao de solidaridad frente al cáncer de mama Miriam Najibi Goñi

Desde Acambi se ha destacado que la carrera regresa con el objetivo de siempre que es el de “visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama”. La asociación confía en que esta edición sea “un nuevo éxito” como en años anteriores, ya que esta misma semana se han completado las 10.000 inscripciones previstas.

El precio de la inscripción era de siete euros e incluye camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en su caso. La carrera tiene un objetivo “exclusivamente solidario” y el dinero recaudado sirve para la investigación y que continúe el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. En total, se ha recaudado durante todos estos años para esta iniciativa 372.623 euros. La carrera ha sido circular, recorriendo los márgenes de la ría, cruzando los puentes Euskalduna y Ayuntamiento y teniendo el Museo Guggenheim como punto de salida y llegada.

Este ha sido el ambiente en la carrera solidaria contra el cáncer de mama

Este ha sido el ambiente en la carrera solidaria contra el cáncer de mama Bilbao