Un conductor ha sido detenido esta pasada madrugada en Bilbao acusado de conducir en estado de embriaguez, tras colisionar contra un taxi en la Gran Vía. Cuatro personas, entre ellas el arrestado, han resultado heridas en el accidente, ninguna de ellas de gravedad.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el accidente se ha producido a las 3.36 horas de esta pasada madrugada, a la altura del número 48 de la Gran Vía de Bilbao, esquina con la calle Iparraguirre. Un vehículo que llegaba a gran velocidad desde Iparraguirre colisionó con un taxi que circulaba por Gran Vía, con dos clientes a bordo.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias para atender a los cuatro heridos, que fueron trasladado al hospital de Basurto. Pese a la aparatosidad del accidente, ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban de guardia en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza Moyúa también escucharon el estruendo del accidente y, al revisar las imágenes de los monitores, vieron cómo varias piezas de los vehículos saltaban por los aires. Uno de ellos acudió a la zona para auxiliar a las víctimas mientras otro alertaba a SOS Deiak.

Se practicaron pruebas de alcoholemia a ambos conductores, dando el taxista negativo y el otro conductor una tasa elevada, motivo por el cual fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.