La segunda edición del festival VillSoundBilbao finalizará con la gira estatal de Alai Ormazabal, que ha sido la elegida tras la fase de mentoring en la que también participaron otras cinco bandas y solistas; Ben Santana, Las Selvas, Laguna Goons, Tanzzzania y Txopet. Tal y como indican desde el Consistorio, “los conciertos de este tour suponen la fase final de este festival y se celebrarán en 4 salas de sendas ciudades del Estado”, en las que Alai actuará con una banda local.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha VillaSoundBilbao en octubre de 2020 y desde entonces se han ido desarrollando diferentes fases: la primera de ellas, VillaSoundBilbao Fest, con los conciertos en Bilborock de las 12 bandas seleccionadas inicialmente; la segunda, la de VillaSoundBilbao Mentoring, en la que 6 de esos 12 grupos fueron elegidos y han recibido formación y acompañamiento profesional, y la tercera y última, el VSB TOUR, que pondrá punto final a la segunda edición del fesival.

DESDE LOS 4 AÑOS

Alai es una artista y productora electrónica nacida en Tolosa. Comenzó sus estudios musicales con 4 años. Su estilo se basa en una amplia variedad de géneros, pero sus estilos musicales favoritos son el hip-hop, la música disco y el dance. Tras publicar singles como Eva Nasarre o Lo Que Quiero ingresó en la Universidad de Berklee para estudiar producción musical y tecnología, especializándose en producción de música electrónica y diseño de sonido. Como trabajo final de sus estudios publica su mayor proyecto hasta el momento: un álbum llamado Ozen