El Euskalduna continúa buscando un cocinero o cocinera que tome las riendas del servicio de restauración del palacio. El Euskalduna de Bilbao ha vuelto a sacar a concurso la licitación de todo el servicio de restauración del Palacio tras quedar desierta la anterior propuesta. En esta ocasión, se ha vuelto a sacar a concurso por algo más de 51 millones de euros, veinte millones más que en el mes de abril pero también por siete años, dos más que en la licitación anterior.

Según se recoge en el pliego de condiciones para la explotación del el servicio de restauración del Euskalduna ha de ser una “oportunidad para conectar con el cliente y poder compartir, con otros asistentes, el propio contenido del evento”. Se busca así que el tiempo de degustación o comida sea uno de los momentos más valorados y preste la oportunidad de apreciar el marco en el que se desarrolla. El responsable de cocina o empresa que se presente tendrá que tener en cuenta que “la oferta gastronómica deberá ser capaz de coordinar una propuesta única y singular adaptada, en cada ocasión, al formato del encuentro y, permanentemente al Euskalduna Bilbao”.

En este sentido, lo que persigue es obtener “un servicio de restauración que sea referente en el sector y que actúe como un elemento distintivo en el circuito de los palacio de congresos obteniendo, sobre los principios de la calidad y la excelencia”. Buscan a una o a un nuevo chef para continuar con su apuesta por una gastronomía y un servicio del nivel de unas instalaciones referentes en el mundo. Tras quedar desierta y no interesarse nadie por la propuesta, los responsables del palacio han vuelto a sacar la licitación, pero en esta ocasión por diez millones de euros más para explotarlos a lo largo de cinco años y que serán prorrogables por otros dos. Quien tome el timón de la parte culinaria del centro de congresos bilbaino dirigirá, además del restaurante de alta cocina, el restaurante Euskalduna, la cafetería, las barras y el catering que se preste en los diferentes eventos que se desarrollen en los próximos años.

Diferentes espacios

El profesional o profesionales de cocina que decidan embarcarse en la aventura de explotar los próximos siete años la restauración del Palacio Euskalduna dispondrán de diferentes espacios para ofrecer las propuestas gastronómicas. Además del restaurante de alta cocina -hasta ahora en manos del chef Eneko Atxa-, con capacidad para 80 comensales y que dispone de terraza, la nueva firma culinaria deberá llevar las riendas del restaurante-bar Euskalduna. Este local, según recoge el pliego de condiciones, dispone de tres salas panelables que podrán ser utilizadas como local de restauración para alcanzar una capacidad total aproximada de 490 comensales incluido el restaurante.

FINES DE SEMANA

La terraza Roof Euskalduna, tras el éxito en Aste Nagusia vuelve a abrir los fines de semana. Las puertas de este espacio se abrirán desde las 12.00 horas del mediodía y hasta las 23.00 horas de la noche.

Gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía, esta nueva ubicación en las alturas de la ciudad estará disponible cada viernes, sábado y domingo tanto de septiembre como de octubre. Roof Euskalduna Terraza, ubicada en la séptima planta del palacio, se revela como una ofertas al aire libre apetecible que sumar a la propuesta cultural y de ocio de Euskalduna Bilbao.