Apenas veinticuatro horas después del suceso que desató la alarma en el barrio de Uribarri, en Bilbao, las investigaciones practicadas sobre el terreno por la Ertzaintza han permitido cerrar el expediente abierto por el incendio ocurrido ayer viernes en la calle Calixto Leguina que obligó a los bomberos a emplear la escala para rescatar a una mujer y sus dos hijos menores.

Como consecuencia, se ha procedido a arrestar a la mujer residente en la citada vivienda, como presunta autora del fuego. Dos menores hijos de la arrestada, ésta y un vecino tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en un centro sanitario.

El fuego tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde en un piso situado en la calle Calixto Leguina de Bilbao. Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos bomberos, sanitarios y patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local. Las tres personas moradoras de dicha vivienda, una mujer y dos menores, hijos de ésta, además de otro residente en el inmueble fueron trasladados al hospital de Basurto para ser atendidos debido a la inhalación del humo generado.

Una vez sofocado el incendio por parte de las dotaciones de los bomberos, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas del mismo, localizando dentro del domicilio varios puntos como posibles focos del origen del fuego. Al lugar, se desplazaron posteriormente también efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que confirmaron estas primeras conclusiones.

En la mañana de hoy, sábado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de la mujer. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, la arrestada ha sido presentada en el Juzgado