El buque escuela Georg Stage llegará este martes, sobre las diez de la mañana, a Itsasmuseum Bilbao. Será la primera vez que esta fragata danesa del año 1934 recale en la villa, donde permanecerá hasta el viernes, día 9. Las personas que lo deseen podrán vivir una “experiencia única” los días, 6, 7 y 8 entre las 15.00 a 17.00 horas y entre las 18.00 a 20.00 horas, subiendo a bordo de esta “espectacular” embarcación de 54 metros de eslora por 8,4 metros de manga. La entrada será gratuita, confimaban desde Itsasmuseum.

Se trata de la tercera embarcación de “gran interés cultural” que visita este verano Itsasmuseum, tras la visita en junio del galeón Andalucía y la del Shtamdart en julio. Todas ellas se enmarcan dentro del Programa de Grandes Veleros de Itsasmuseum que, desde sus inicios, ha atraído a más de 70 grandes embarcaciones históricas o de interés social ofreciendo una “oportunidad inmejorable para disfrutar en pleno centro de Bilbao de una experiencia única”, describían.

La tripulación zarpará de nuevo el sábado a las 10.00 horas para continuar con la formación de sus alumnos. el armador danés Frederick Stage y su mujer hicieron construir este velero en memoria de su hijo Georg de 22 años, iniciando un proyecto filantrópico para ayudar a jóvenes que como su hijo amaban el mar.