Síguenos en redes sociales:

Decenas de objetos perdidos durante la fiesta esperan a sus dueños

Hasta este viernes se han formalizado 346 denuncias por hurtos y robos en Aste Nagusia

Decenas de objetos perdidos durante la fiesta esperan a sus dueñosJose Mari Martinez

Por el momento se han formalizado 346 denuncias por hurtos y robos en Aste Nagusia, aunque, según ha explicado este viernes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, muchos de estos hurtos puede que terminen siendo simplemente pérdidas. De hecho, en el Ayuntamiento hay decenas de objetos a la espera de ser entregados a su dueño o dueña. “Son 300, creo, los objetos que han sido recuperados por la gente en el Ayuntamiento como objetos perdidos, mayoritariamente móviles, carteras, etc. que seguro que inicialmente los hemos contabilizado como hurtos y finalmente ha sido una pérdida”, señaló el alcalde.

A fecha de este viernes de los 58 móviles hallados habían sido entregados un total de 36. En el caso de carteras se han encontrado 117 y solamente han sido devueltas a sus respectivos dueños 41. En cuanto a documentación, son 221 los carnés de identidad que han aparecido en el Ayuntamiento y solamente han sido entregados 57. También se han encontrado 26 bolsos –de los cuales 7 han sido recogidos– así como un gran número de objetos, como gafas, llaves, juguetes, ropa infantil, mochilas, ropa y accesorios. De estos únicamente ha sido entregado uno. Aparte de los objetos hallados, también hay un total de 75 objetos sin recoger, siendo la mayoría de estos carteras, documentos y móviles. No han podido ser entregados puesto que se desconoce a sus respectivos dueños.

Los ciudadanos que hayan perdido algún objeto y deseen recuperarlo deben acudir al Departamento de Hallazgos y Decomisos del Ayuntamiento en la calle Juan Carlos Gortazar nº 3 de Bilbao presentando DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento de identificación personal, además de un documento acreditativo de propiedad del objeto, si lo hubiera. En su defecto, debe proporcionar una descripción verbal del objeto perdido. En el caso del hallazgo de algún objeto, la persona que lo encuentre podrá hacer la entrega de esteante cualquier agente de la Policía Municipal, en cualquier comisaría o también en el Departamento de Hallazgos y Decomisos. El horario de dicho departamento es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, hasta el próximo 15 de septiembre. Bien para hallazgos o bien para pérdidas, los ciudadanos podrán llamar asimismo por teléfono si lo desean a los números 94 4204981 o 94 4205000.

Por su parte, Aburto ha querido resaltar también la eficacia de los cuerpos de seguridad ante los hurtos y robos. “Estas cosas están pasando y las estamos intentando atajar. Todas no las hemos podido atajar. Si pudiéramos, lo haríamos, pero creo que la eficacia policial está siendo importante”, valoró.