Aste Nagusia es multicultural y diversa. Todas las personas tienen cabida. Así son las fiestas de la capital vizcaina en la que la solidaridad tiene también su reconocimiento. Y si hay alguien solidario es el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Por este motivo, la Fundación Síndrome de Down ha hecho entrega de un diploma al alcalde.

En el acto se han vivido momentos emotivos

En el acto se han vivido momentos emotivos DEIA

En un acto celebrado en Gogorregi esta mañana un grupo de personas de la Fundación y la propia presidenta, María Iturregi, han reconocido la implicación profesional y personal del alcalde con las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así de con la Fundación durante años de colaboración. Por esa razón han nombrado a Aburto amigo de la Fundación Síndrome de Down.

En el acto no han faltado los abrazos y la foto de familia con el alcalde que se ha mostrado emocionado por tal reconocimiento. "Os queremos, colaboramos con vosotros y vosotras, os animamos a seguir disfrutando y haciendo cosas, y sois importantes en nuestra sociedad. Os llevo en el corazón y , este reconocimiento estará en un lugar importante de mi despacho", ha dicho un emocionado Aburto.

El alcalde se ha animado a tocar la txalaparta con uno de los jóvenes que han acudido al acto.

Juan Mari se anima con la txalaparta DEIA