Policía municipal y Ertzaintza han detenido a un total de 17 personas durante esta pasada noche de fiestas de Bilbao por hurtos y robos, y también se investiga un supuesto pinchazo, según ha puntualizado este martes el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto.

Durante su asistencia al concurso de tortilla de patata celebrado este martes en el recinto festivo de la capital vizcaína con motivo de la Aste Nagusia, el regidor de la capital vizcaína ha insistido en la necesidad de "poner por delante lo positivo" de las fiestas de Bilbao.

Según ha apuntado, "hay miles y miles y miles de personas en la calle, el ambiente es extraordinario, es un ambiente festivo, y es verdad que, cuando hay tanta gente en la calle, pasan algunas cosas".   

DETENCIÓN CON APLAUSOS

En ese sentido, ha recordado que esta pasada noche ha habido 17 personas detenidas y ha destacado, como "episodio curioso y bonito", que cuando se ha practicado uno de estos arrestos en la plaza del Arriaga "la gente ha aplaudido a la Policía Municipal".

"Sigo diciendo que la presencia de la Policía ofrece y da percepción de seguridad, y eso también es positivo. Ha habido 17 detenidos y se han cometido alguno hurtos, algunos robos", ha indicado.

Juan Mari Aburto ha añadido que se investiga también un pinchazo, aunque no se ha presentado denuncia todavía en ese caso. "Por lo tanto, insisto, el balance es muy positivo", ha concluido.