La Ertzaintza ha tenido conocimiento de otros dos posibles casos de 'pinchazos' este pasado domingo en el recinto festivo de Bilbao, aunque por el momento no se ha formalizado denuncia, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En la tarde-noche de la segunda jornada de las fiestas de Aste Nagusia de la capital vizcaína, se ha tenido conocimiento de dos casos de posibles 'pinchazos' en la zona de El Arenal, que se suman a los ya investigados en la primera jornada.

Por el momento, ninguna de las dos víctimas ha presentado denuncia.

BALANCE DEL SÁBADO

La noche anterior, la Ertzaintza y la Policía Municipal detuvieron a dieciséis personas por la comisión de distintos delitos. Fuentes municipales han informado de que en el balance de delitos cometidos en la primera noche festiva constan tres delitos de lesiones, diez robos y 109 hurtos, según los datos conjuntos de la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Ante estos hechos, el rpimer en hacer valoraciones al respecto fue el alcalde de Bilbao, Juna Mari Aburto. “El mensaje tiene que seguir siendo el mismo: que las mujeres tienen que sentirse libres y en plena disposición de disfrutar de la fiesta y no de estar pendientes de que algún tonto venga con malas ideas. Socialmente el conjunto de la sociedad tenemos que implicarnos para dar esa sensación de seguridad a nuestras mujeres”

Valoración de Aburto de la primera noche de Aste Nagusia

Valoración de Aburto de la primera noche de Aste Nagusia