Neinor Homes ha iniciado la construcción de 80 viviendas libres, de dos y tres habitaciones, en la Punta Sur de Zorrotzaurre en Bilbao. Se estima que el plazo de ejecución de las obras tenga una duración de 23 meses y que las viviendas se entreguen en el último trimestre de 2024.

Según ha informado la promotora, se trata de un proyecto el que la compañía invertirá casi 35 millones de euros y que contribuye al proceso de regeneración urbana de esta zona de villa, que supuso la apertura completa del canal de Deusto.

80 viviendas exteriores

Zorrozaurre Homes contará con 80 viviendas totalmente exteriores, repartidas en dos edificios con doble orientación y amplias terrazas con vistas a la ría. Incluye cocinas amuebladas y equipadas con electrodomésticos, armarios empotrados en los dormitorios y suelo radiante. Los residentes dispondrán de piscina con zona solarium en azotea, cuarto para bicicletas y cargador de coche eléctrico.

El conjunto residencial se ubicará junto al Puente Frank Gehry, que conecta con el barrio de Deusto y el Puente de Euskalduna. La urbanización de la isla contempla la extensión de la red del tranvía de Bilbao a lo largo de Zorrotzaurre, creando una columna vertebral que la recorrerá longitudinalmente. En total, supondrá un nuevo trazado de 2,5 kilómetros con cinco paradas en la isla de Zorrotzaure.