Las calles más emblemáticas de la Bilbao han vuelto a ser testigo del vaivén de individuos caracterizados como miembros de la alta burguesía bilbaina de principios de siglo.

Numerosas personas han participado esta mañana en el desfile de época, aunque los organizadores han definido el evento como una fiesta popular. "Es la vuelta a la vida después de dos años que han estado marcadas por la pandemia", han lanzado.

Las calles más emblemáticas de la Bilbao han vuelto a ser testigo de personajes caracterizados como miembros de la alta burguesía bilbaina de principios de siglo XVIII. Numerosas personas han participado esta mañana en Bilbao en el desfile de época, aunque los organizadores han definido el evento como una fiesta popular. "Es la vuelta a la vida después de dos años que han estado marcadas por la pandemia", han lanzado.

El desfile ha partido a las 12.00 horas de la plazuela de Santiago, donde se encuentra la catedral del mismo nombre. "A esa hora, hace 100 años, se rezaba el ángelus. Todo el mundo dejaba lo que estaba haciendo para orar", explica. El desfile, "al ser una evocación al año 1900", tiene que empezar ahí y así, según el artista. Desde allí, ha continuado el recorrido por la calle Bidebarrieta para dirigirse al Ensanche y a la Gran Vía.