Para su cita anual organizada por la Fundación Consejo España y el United States Spain Council, la vigesimosexta edición el Foro España-Estados Unidos reunirá en Bilbao a grandes personalidades de la política, economía y cultura popular, entre ellas, la reconocida actriz, productora, activista y empresaria estadounidense Eva LongoriaEva Longoria. Participará en el foro para crear una discusión abierta sobre el papel de la comunidad latina estadounidense en el cine y la televisión.

Sumándose a la activista política, en la lista de invitados al foro se encuentran el alcade de Bilbao; Juan Mari Aburto, el ministro de Asuntos Exteriores; José Manuel Albares, el congresista estadounidense Joaquín Castro, el embajador español en Estados Unidos; Santiago Cabanas, la embajadora estadounidense en España; Julissa Reynoso, entre otros.

En las mesas de debate se manejarán tópicos como la integración y cooperación entre España y Estados Unidos, las transformaciones y retos que afrontan sus ciudades en la actualidad y el desarrollo económico de ambas potencias.