Once años de cárcel para un celador que abusó de tres pacientes en la Virgen Blanca de Bilbao
El Supremo confirma la pena dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 11 años de cárcel que dictó el TSJPV para un celador que trabajaba de forma eventual en la clínica de la Virgen Blanca de Bilbao y que durante una mañana abusó de tres mujeres que estaban sedadas.
La sentencia confirmada se divide en dos años respectivamente por el abuso a dos de las pacientes y siete por el tercer caso en el que el condenado "introdujo miembros corporales vía vaginal", destaca el dictamen. Con esta nueva sentencia, el individuo tendrá que ingresar en prisión por primera vez en los próximos días para cumplir la pena.
Los hechos ocurrieron hace casi tres años. El celador condenado abusó de mujeres que estaban en varios box tumbadas en camillas y en estado de seminconsciencia al haber pasado previamente por una endoscopia en algunos casos. Las víctimas comentaron a sus familiares lo que les había pasado casi de manera inmediata y pusieron quejas por escrito en el centro. Como consecuencia del abuso, las tres mujeres sufrieron problemas psicológicos que tuvieron que ser tratados por especialistas.