El número 4 de la Plaza Moyúa de Bilbao La firma vasca Forum Sport abrirá en unos meses la que será su macro tienda en pleno centro de la capital vizcaina. Tras cuatro años cerrado, el local donde se ubicó la firma sueca H&M, ha enconbtrado finalmente a su pareja de baile perfecta.

No cabe duda que Bilbao continúa siendo una plaza importante para el comercio, así como una urbe atractiva para la expansión de las firmas vascas. Una claro ejemplo es la operación que se ha cerrado hace unas semanas en la capital vizcaina y en la que Forum Sport abrirá en unos meses la que será su macrotienda en Bilbao.

La empresa de multimarca de deporte, que no ha querido confirmar la noticia, cerró hace unos años la tienda que tenía en la calle Correo del Casco Viejo y, ahora, dispone con otro local en la plaza Campuzano de la villa, de unos 1.200 metros cuadrados, En breve comenzarán las obras para adaptar el interior del local de Moyúa y abrir la macrotienda en el céntrico edificio, que hace esquina con la calle Ercilla. Una vez que el local esté listo la intención de la empresa será trasladar la actividad de la tienda de Campuzano y centrarse en el nuevo emplazamiento.

  • MÁS INFO: Las rentas en Gran Vía oscilan entre 25.000 y más de 100.000 euros al mes

Sin duda, el trasladado de esta empresa vasca es una importante noticia para el sector comercial en Bilbao y supondrá un tractor económico para la zona de Abando. La firma deportiva ocupará unos 2.500 metros cuadrados en el establecimiento de que durante años estuvo la firma sueca del textil. El local dispone tres plantas, sótano, planta baja y primera.

En todo este tiempo este céntrico emplazamiento, -sin inquilino fijo desde 2018-, fecha en la que la firma sueca cerró su buque insignia en la villa, ha tenido varias empresas interesadas en instalarse en él, pero ninguna logró prosperar. Sin embargo, y, según ha podido confirmar DEIA esta operación se ha prolongado durante casi tres años y aunque las negociaciones nunca se detuvieron, la operación sufrió una parón debido a la pandemia del coronavirus.

  • MÁS INFO: Lista de espera para ocupar un local en la calle Marqués del Puerto

En pocos días comenzarán las obras en este local, uno de los más icónicos locales de la Plaza Moyúa y que dispone de un escaparate de 7 metros de largo y 3,5 de ancho en plena calle Ercilla.

Durante el tiempo que el edificio ha permanecido sin inquilino, los responsables de Yimby, propietarios del edificio han gestionado el local y le han dado diferentes usos. En el mismo se han organizado durante todos estos años ferias de outlet, encuentros de Pop up de jóvenes artistas vascos, exposiciones de trenes así como un sinfín de eventos que lo han mantenido de alguna manera abierto al público. Finalmente, el céntrico local ya ha encontrado a quien le devuelva la vida necesario y le dote de ese brillo comercial que supondrá un revulsivo para la villa y para toda esa zona.

EMPRESA VASCA CONSOLIDADA

Forum Sport nació en el año 1991 como una cooperativa fundada por varios socios deportistas, entre los que destacan Miguel Indurain y Mariano Lejarreta. La compañía, que distribuye marcas como Nike, Adidas, The North Face o Salomon. En 1999, Eroski entró en el capital de la empresa, ampliando su participación en el accionariado hasta hacerse con el 93% del grupo.

La empresa, que en sus inicios concentraba su red de tiendas únicamente en Euskadi, en la actualidad dispone de establecimientos en comunidades como Nafarroa, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia.