Bilbao recupera este fin de semana el 'euskal folklore' con una nueva edición de "Dantza Plazetan"
La primera cita será este sábado en Arangoiti con una 'kalejira' de gigantes a cargo de Ondalan
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este próximo fin de semana en marcha una nueva edición de su programa "Dantza Plazetan", que incluye 30 citas con romerías, alardes de danzas, pasacalles y desfiles de gigantes en los distritos de Deusto, Abando, Begoña, Uribarri, Basurtu-Zorrotza y Errekalde los fines de semana de noviembre y diciembre.
Con esta iniciativa, las plazas de la villa recibirán uno de los programas culturales de mayor tradición en Bilbao. La primera cita se celebrará este sábado, 6 de noviembre, en Arangoiti a las 11.30 horas, con una kalejira de gigantes que llegará de la mano de Ondalan.
Según ha recordado el Ayuntamiento de Bilbao, el objetivo principal de "Dantza Plazetan" es "potenciar y poner en valor" el folklore popular vasco con la celebración de las romerías, alardes de danzas y pasacalles en las plazas públicas, "recuperando así, el aspecto participativo de los bailes tradicionales en los que dantzaris invitan al público a sumarse a la fiesta".
En "Dantza Plazetan" participarán los grupos de danzas bilbainos Batasuna Arraizbide, Beti Jai Alai, Bihotz Alai, Gaztedi, Ibai Arte, Ondalan y Salbatzaile, junto con las distintas propuestas de la agrupación de grupos de danzas de Bizkaia Bizkaiko Dantzarien Biltzarra
Este fin de semana, a la 'kalejira' de gigantes de este sábado en Arangoiti a cargo de Ondalan Erraldoien Konpartsa, a las 11.30 horas, le seguirá el domingo, a las 12.00 horas, un alarde de danzas en la Plaza Indautxu con Bizkaiko Dantzarien Biltzarra y a las 13.00 horas, en Arangoiti, el espectáculo Kalez kale de Bihotz Alai Dantza Taldea.
Temas
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao